La Fundación Sedesa pone en marcha la Campaña “NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN”.


Informar, sensibilizar y conocer la realidad a la que se enfrentan las personas con alguna minusvalía, son los principales objetivos de esta campaña




 

La Fundación Sedesa pone en marcha la Campaña “NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN”.

La Fundación Sedesa ha puesto en marcha, con el apoyo de la CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Campaña de Integración para personas con Discapacidad, bajo el lema "NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN".

Informar, sensibilizar y conocer la realidad a la que se enfrentan las personas con alguna minusvalía, son los principales objetivos de esta campaña de carácter itinerante que, durante seis meses, va a recorrer cerca de ciento veinte municipios de la Comunidad.

Durante su recorrido, un gran vehículo equipado en su interior como aula móvil recibe la visita de los colegios/ institutos de cada localidad para invitarles a participar de sus jornadas informativas y del "circuito de obstáculos".

Estos talleres, impartidos tanto en el exterior como en el interior del vehículo, pretenden concienciar y educar al visitante sobre la importancia de romper las barreras existentes, para que las personas con discapacidad puedan integrarse en nuestra sociedad.

La campaña cuenta con un equipo de cinco personas (cuatro monitores y una coordinadora) formados en temas sociales y de integración social. Son los encargados de informar, sensibilizar y supervisar las distintas actividades dirigidas a los grupos escolares asistentes.

Las visitas de los colegios/ institutos son concertadas previamente a la llegada de la campaña a la localidad. Está dirigida principalmente a los alumnos de 1º ESO, no obstante está a disposición de todos los habitantes de las localidades a visitar.

En OLIVA la visita está prevista el día 23 de febrero (viernes) durante toda la mañana. Las actividades con los niños se desarrollan en el propio vehículo (camión), pasando primeramente por el interior del mismo y posteriormente participando en un "circuito de obstáculos" que se realiza en el exterior del vehículo ubicado en el Parc de L´Estació.