La Asociación Parkinson Gandia-Safor acoje un estudio pionero


Un estudio innovador y pionero en la Comunidad Valenciana, será  acogido por la Asociación Parkinson Gandia-Safor. La Universidad Valencia y la Fundación Lluís Alcanyís analizarán la afección del Parkinson a la alteración de los movimientos oculares. 




 

La Asociación Parkinson Gandia-Safor acoje un estudio pionero

El regidor de Ciudadanía, Nahuel  González, ha acompañado a la presidenta de la Asociación Parkinson Gandia-Safor, Mari Carmen Escrivà, al a fisioterapeuta y coordinadora de terapeutas del centro, Rosana Pedro y la optometrista e investigadora Isabela Fambuena en la rueda de prensa en la cual han presentado su estudio que se realizará a Gandia gracias a la  Fundación Lluís Alcantís junto con la Universidad de Valencia. Este estudio estudiará la afección del Parkinson con la alteración de los movimientos oculares. 

Esta investigación podría permitir determinar, mediante una serie de pruebas, si se puede realizar una diagnostico precoz de los síntomas de  la enfermedad. Además se podrán diagnosticar y tratar los problemas visuales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Para realizar el estudio se pide la colaboración tanto de personas afectadas por la enfermedad, como la de personas que no lo están para hacer grupos de contraste y referencia.  Las pruebas serán gratuitas, sencillas y rapidas. Para inscribirse o informarse pueden acudir a la sede de Parkinson Gandia-Safor situada en la  calle Maians, 29, llamar al 962 950 954 o escribir a parkinsonsafor@gmail.com.