Gandia planea unir las líneas de bus de La Marina y Urbanet


Con la nueva licitación, que entraría en vigencia de acuerdo a los responsables del gobierno en los próximos meses, tanto la línea urbana como la interurbana serían unificadas en una sola con el fin de mejorar la eficiencia del servicio de transportes.




 

Gandia planea unir las líneas de bus de La Marina y Urbanet

El pasado viernes, José Manuel Prieto ─delegado de Administración─ y Xavier Ródenas ─delegado de Gestión Responsable del Territorio─ compadecieron en relación a la nueva adjudicación directa del servicio de transportes dada a la empresa La Marina Gandiense S.L, la cual entró en vigencia el pasado uno de enero y durará, o bien hasta que se resuelva la futura licitación definitiva ─que estaría prevista por un periodo de quince años y no supondría de ningún coste municipal─, o bien durante un máximo de dos años. 


Lo interesante es que la nueva licitación de transporte público conllevaría, según José Manuel Prieto, el considerar como línea urbana lo que hasta el momento se ha venido considerando como trayecto interurbano: la línea de la playa de Gandia. Con este procedimiento se podría cubrir el déficit de la línea circular ─conocida como Urbanet─, pues la línea de La Marina Gandiense es una de las más transitadas en el municipio y que, por tanto, reporta más beneficios. 


 A esto se le suma el hecho de, con la nueva licitación, la futura empresa encargada del servicio de autobuses pudiera revisar y mejorar las condiciones de las infraestructuras ya que, al mantener una licitación durante un periodo tan largo, se podría encontrar interesante el invertir en la mejora del servicio.