Gandia obtuvo en 2017 los mejores resultados turísticos de toda la Comunitat


De acuerdo a un reciente informe, la ocupación media del sector turística en el municipio de La Safor es de un 82,4 por ciento. 




 

Gandia obtuvo en 2017 los mejores resultados turísticos de toda la Comunitat

Este viernes, la alcaldesa de Gandia Diana Morant convocó una rueda de prensa en la que dio a conocer los óptimos datos que el sector turístico experimentó durante el pasado año en la localidad. Según los datos reflejados en un informe de la patronal hotelera HOSBEC, la situación hotelera del municipio habría sido la mejor de toda la Comunitat Valenciana, con unos datos que reflejan una media del 82,4 por ciento en lo que se refiere a la ocupación. 

Estos datos habrían de achacarse a, según la alcaldesa, la positiva ocupación experimentada durante las estaciones de primavera y otoño, además de los habituales buenos datos de verano. 

Otros datos de interés aportados por el informe indican que, mientras el 89,8 por ciento de los visitantes de Gandia son españoles, sólo un 10,2 por ciento son turistas procedentes del extranjero, siendo las de Francia y Reino Unido las nacionalidades más predominantes en este último grupo.