El Patronato de Turismo se ha reunido por fin en la ciudad de Gandia, después de varios meses.


El Patronato de Turismo se ha reunido por fin en la ciudad de Gandia, después de varios meses, y en la reunión se ha tratado la solicitud que la empresa concesionaria del servicio de kioscos de la playa ha realizado y que consiste en la ampliación del horario de servicio en el mes de agosto, aduciendo que de esta forma se da más servicio a los visitantes y que además se aumenta la seguridad y vigilancia en la playa. La agrupación de hoteles ha insistido en que si se autoriza esta medida, debería de hacerse extensiva también a los hoteles, ya que si se aumenta el horario, también se aumenta el servicio. La decisión no se ha tomado definitivamente, ya que según los técnicos del departamento, esta decisión corresponde a la mesa de contratación, pero de momento ya se han escuchado algunas críticas, como las del PP, quien asegura que se sigue incumpliendo el pliego de cláusulas administrativas de la concesión, y que en caso de que se ampliara el horario del servicio, debería de ser a toda la temporada, como medida de desestacionalización, y no sólo en agosto, mes en el que el turismo, al menos de momento, está asegurado.




 

El Patronato de Turismo se ha reunido por fin en la ciudad de Gandia, después de varios meses.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.