Arranca la 53ª Diocesana en Gandia con la primera jornada de convivencia


Gandia se convertía el pasado sábado en sede de la primera jornada de convivencia del XLIII Encuentro Diocesano con la asistencia de centenares de cofrades y representantes de 40 localidades.




 

Arranca la 53ª Diocesana en Gandia con la primera jornada de convivencia

El pasado sábado tuvo lugar una jornada de convivencia de las cuarenta poblaciones que constituyen la JDCCHHSS de la Diócesis de València. La jornada empezó con una recepción de bienvenida a los salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia, seguida de una oración de bienvenida a la Insigne Colegiata. Una vez finalizada empezaron las visitas guiadas siendo la primera al Museo Arqueológico (MAGa). Posteriormente tuvo lugar la recepción oficial de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Gandia donde se presentó el Cartel y la Guía del XLIII Encuentro Diocesano, así como el vídeo promocional de la Semana Santa.



Finalizada la misma, se realizó la visita turística por el centro histórico con una Ruta de los Borja; a mediodía la asociación gastronómica Fideuà de Gandia realizó un showcooking en la plaza del Prado y tuvo lugar una comida de confraternización con las cuarenta poblaciones asistentes así como cofrades y hermandades de Gandia




Por la tarde se hizo el recorrido de la procesión y se visitó el local de la exposición en la iglesia del Beatro Andrés Hibernón. Por último, en el Local Museo de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia tuvo lugar una asamblea de la JDCCHHSS de la Diócesis de València.

Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia