Todo listo en Oliva para el Mediterranean Equestrian Tour de Primavera


El 16 de enero comienza la séptima edición del Spring MET en el Centro Ecuestre Oliva Nova con una duración de 10 semanas y 1,4 millones de euros en premios. Un total de 169 jinetes y amazonas de unos 30 países participarán con 580 caballos en el MET I, el primer Tour, hasta el 28 de enero. Por primera vez, el acceso al Spring MET será gratuito para todos los espectadores.




 

Todo listo en Oliva para el Mediterranean Equestrian Tour de Primavera

Arranca este martes dará comienzo la séptima edición del Mediterranean Equestrian Tour de Primavera en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) con la participación de los mejores jinetes del panorama internacional y con una duración de 10 semanas de intensa competición. El Spring MET 2018, una de las más importantes referencias en España del circuito internacional de saltos y un verdadero espectáculo deportivo para toda la familia, contará con más jinetes y amazonas de unos 30 países, y tendrá una bolsa total de premios de 1.390.500 euros.  En esta ocasión, con la intención de fomentar esta disciplina deportiva y hacer llegar la competición a todo el público de la zona que quiera disfrutar de una experiencia única, la organización ha decidido no cobrar el acceso a todo el Spring MET. En el primer Tour, que comienza el 16 y finaliza el próximo 28 de enero, competirán 169 jinetes con 580 caballos, y se repartirán 266.300 euros en premios.


Los tres siguientes Tours se celebrarán del 6 al 25 de febrero en el caso del MET II (con 426.700 euros en premios); del 13 de marzo al 1 de abril en el del MET III (con 426.700 euros) y el último, el MET IV, que tendrá lugar del 10 al 22 de abril (con 270.800 euros). Habrá tres pruebas válidas para el Longines Ranking en cada una de las semanas de competición, lo que ofrecerá a los jinetes hasta 30 oportunidades de poder ganar los codiciados puntos de la clasificación mundial.


El Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), perfectamente acondicionado para la ocasión, acogerá durante las próximas semanas a deportistas de todos los puntos del globo que lucharán por hacerse con la victoria en las categorías Gold, Silver y Bronze, así como en las competiciones de caballos jóvenes. El MET I ya empieza con un cartel absolutamente de lujo en el que destacan el olímpico británico Scott Brash; el italiano Lorenzo De Luca, actual número seis del mundo, Julien Epaillard, de Francia; el belga Nicola Phillippaerts; el brasileño Pedro Veniss y la gran amazona española Pilar Cordón, entre muchos otros.

Según Brash, ''he estado en el Mediterranean Equestrian Tour varias veces y es un lugar magnífico. Para mí y mis intereses, el MET es la opción ideal''. De Luca, que participa por primera vez en el MET, dijo que ''me han hablado muy bien de este circuito y a mí me ha llamado mucho la atención las instalaciones tan completas, con una pista de hierba, varias de arena, y la playa tan cerca… Además, aquí tengo todo lo que necesitan mis caballos''.

 

''Estamos muy orgullosos de que muchos de los mejores jinetes y amazonas de saltos del mundo hayan vuelto a elegir al MET como su lugar de destino deportivo. Estamos deseando que comiencen estas 10 semanas de competición y disfrutarlas con todos ellos, sus caballos y equipos'', aseguró Bettina Pöhls, directora del Mediterranean Equestrian Tour.


Y es que más allá de un gran acontecimiento deportivo, es una espectacular atracción para el turismo de calidad en una época del año en la que no es habitual recibir un número tan alto de viajeros. El Centro Ecuestre Oliva Nova continúa mejorando sus modernas instalaciones, que incluyen una de las mayores pistas de hierba de Europa, varias pistas de arena, establos (tanto fijos como portátiles) para unos 1.000 caballos y un parking para 400 vehículos, además de la elogiada y variada oferta gastronómica de sus diferentes restaurantes. Esta infraestructura, unida a la envidiable ubicación junto a la playa y a un clima que permite la práctica del deporte durante todo el año, convierte al CEON en uno de los lugares de competición preferidos por los jinetes.


Para todos aquellos que al margen de disfrutar de los caballos deseen pasar una agradable jornada familiar, Oliva Nova Beach & Golf Resort pone a disposición de todos los visitantes su amplia oferta de ocio, que incluye un campo de golf de 18 hoyos y varios restaurantes y bares, entre ellos el exclusivo Ocean´s situado en el moderno edificio The Club, al borde mismo de la pista de hierba del centro ecuestre.