Milagrosa Martínez se reune con el sector turístico de Oliva para afrontar nuevos retos


La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez ha visitado hoy la localidad de Oliva con el objetivo de analizar cuales son las preocupaciones del sector turístico de este municipio de La Safor, y encontrar soluciones.




 

Milagrosa Martínez se reune con el sector turístico de Oliva para afrontar nuevos retos

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez ha mantenido hoy una reunión con los empresarios vinculados al sector turístico de la localidad, con el objetivo de hacer frente a las nuevas demandas de los visitantes que optan por pasar sus vacaciones en Oliva.

 

El portavoz del Partido Popular de Oliva, Pepe Todolí ha señalado que se ha reunido con promotores, constructores, restauradores, hosteleros y trabajadores del sector del ocio, los cuales han hecho incapié en la necesidad de encontrar soluciones a la regeneración de las playas, la reducción de los metros de los merenderos de la playa, la incidencia de la Copa América en Oliva y la proliferación de alquileres ilegales.

 

Por su parte, la consellera ha señalado que la Generalitat ha puesto en marcha, un año más, la línea de incentivos específica dirigida a potenciar el Plan Integral de Calidad de la Comunitat. El Plan tiene como objetivo principal incrementar la competitividad de las tres provincias, mediante el apoyo directo al desarrollo de proyectos de las empresas y entidades turísticas de la Comunitat, para que éstas opten a la certificación de sistemas de calidad o gestión medioambiental y contribuyan así a mejorar su posicionamiento en el mercado turístico nacional e internacional a medio y largo plazo.

 

Para alcanzar ese objetivo, la conselleria de Turisme ha puesto en marcha, en el marco del Programa Qualitur, una línea de incentivos orientada a difundir la cultura de la calidad y la gestión medioambiental entre las empresas turísticas y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de marzo.