El Ajuntament de Gandia presenta su novedoso servicio de ecoparques móviles


Esta nueva propuesta prende complementar el plan de actuación del gobierno local en lo referente a los residuos que precisan de un tratamiento especial. 




 

El Ajuntament de Gandia presenta su novedoso servicio de ecoparques móviles

A partir del 12 de febrero habrá una novedad en las calles de Gandia: la presencia de ecoparques móviles, los cuales serán desplazados por distintos puntos de la ciudad para que, así, los vecinos puedan depositar todos aquellos objetos y residuos que consideren oportuno, tal y como explicaron Miguel Ángel Picornell y Xavier Ródenas ─regidores de Servicios Básicos y Gestión Responsable del Territorio, respectivamente─ durante una rueda de prensa el pasado viernes. 

La funcionalidad de estos ecoparques móviles será la misma que tienen los habituales, por lo que en ellos se podrán depositar el mismo tipo de objetos ─tal y como ha explicado Picornell en la presentación de los mismos─ que en un ecoparque normal: Pequeños electrodomésticos, radiografías, metales, diversos tipos de aceites o baterías de motor, entre otros. 

Por su parte, Ródenas ha explicado que esta medida servirá, en parte, para paliar el problema de los muchos vertederos ilegales que se pueden encontrar, no sólo en Gandia, sino por toda la provincia ─los cuales, tal y como ha explicado el conjecal, están siendo cesados de forma progresiva─. Al cierre de basureros ilegales cabe sumar también la ampliación de horario del Ecoparque regular que, sumado a la puesta en marcha de los dispositivos móviles, complementa el plan de actuación del Ajuntament en lo que compete a los residuos que precisan de un tratamiento especial. 

Por último, el concejal de Gestion Responsable del Territorio ha anunciado una presentación pública de los ecoparques móviles en el Parc Ausiàs March, para que las familias y vecinos de la localidad puedan familiarizarse con los diferentes usos que ofrece este novedoso servicio. 

Detallamos, a continuación, los horarios en los que el ecoparque móvil estará disponible en las diferentes zonas de la localidad:

Lunes 10:00–14:00. – Parc del País Valencià

Lunes 16:00-20:00. – Parc Joan Fuster

Martes 10:00-14:00. – Institut mª Enriquez

Sábado 10:00-14:00 – pl.Tirant lo Blanc. Parc Ausiàs March.

Sábado 16:00-20:00 – del 1 al 15. – Ermita de Marxuquera / del 16 al 31 Parc del Migdia. Rafalcaid

Domingo 10:00-14:00 – de septiembre a junio. – Moll de Borgia / de julio a agosto. – Parc Clot de la Mota