Gandia cierra su presencia en Fitur con actos de promoción de su Historia


Con espectáculos y la participación del Palau Ducal, las Fallas, la Semana Santa así como el Tio de la Porra, se ofreció además una degustación del plato típico internacional de todos los gandienses.




 

Gandia cierra su presencia en Fitur con actos de promoción de su Historia

Los espectáculos ''Gandia, Capital Cultural Valenciana'' que se han representado este fin de semana en Fitur en dos horarios diferenciados, han sido todo un éxito y ha congregado a decenas de personas a la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana del recinto ferial. La actuación ha hecho las delicias de los que se quisieron acercar para conocer los recursos culturales de la ciudad.


La representación teatral, organizada por el Palau Ducal, en colaboración con las Fallas y la Semana Santa, contó con la participación de los personajes típicos e históricos, como Sant Francesc de Borja, María Enríquez o el Tío de la Porra, quién fueron los encargados de narrar la historia de nuestra ciudad.




En el espectáculo participaron unas 30 personas y contó con la asistencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, siendo también retransmitido por streaming en las redes sociales.



El presidente de la asociación cultural y gastronómica, Fideuà de Gandia, junto con el cocinero y formador de la Red de CDTs de la Comunitat Valenciana, Rafael Blasco, ofrecieron un showcooking de Fideuá de Gandia en el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur. En total se repartieron alrededor de 400 raciones entre el público con el que los numerosos asistentes a Fitur pudieron degustar el plato típico de Gandia.

Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia