Diego Ingelmo y Paco Ibiza ganan los carteles de Moros y Cristianos de Oliva


La Federación de Moros y Cristianos de Oliva, en colaboración con la concejalía de Fiestas de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer los ganadores del 18º Concurso de Carteles de Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva 2018.




 

Diego Ingelmo y Paco Ibiza ganan los carteles de Moros y Cristianos de Oliva

El jurado, formado por profesionales del arte y la fotografía, ha emitido su veredicto tras analizar los 36 carteles presentados en esta edición. Tras las valoraciones, el ganador absoluto ha sido Juan Diego Ingelmo Benavente, de Borriana, con el lema ''Festa'', por lo que se ha adjudicado aparte de ser la cara promocional de la fiesta olivense, un premio dotado con 800 euros y que entrega la Federación de Moros y Cristianos. En cuanto a categoría local, el ganador ha sido Paco Ibiza Sanchis con el lema ''De Sant Francesc al Mercat'' dotado con 200 euros y que entrega la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Oliva.


Desde la Federación de Moros y Cristianos han querido agradecer la participación, que ha superado todas las previsiones este año, y además han destacado el gran acierto de los carteles presentados al conseguir plasmar la idiosincrasia de las fiestas de Oliva y del propio municipio.


Como novedad para este 2018, desde la Federación Mora y Cristiana han destacado que el próximo 7 de junio, en el acto de entrega de regalos a las Capitanías, se realizará la presentación pública del Libro de Fiestas, del CD de Música Festera que se grabará próximamente, y además se realizará una exposición de las ideas e inspiración del cartel ganador absoluto por su autor.