420 alumnos aprenden educación vial en la escuela de Bellreguard


El Ayuntamiento, a través de los agentes monitores de la Policía Local, pone en marcha este programa consciente de la importancia que tiene la educación viaria en el marco educativo




 

420 alumnos aprenden educación vial en la escuela de Bellreguard

La semana pasada empezó, en la Escuela de Bellreguard, el Programa de Educación Vial dirigido a 420 alumnos de educación infantil y de primaria del centro.

 

El Ayuntamiento, a través de los agentes monitores de la Policía Local, pone en marcha este programa consciente de la importancia que tiene la educación viaria en el marco educativo. Ya es el septimo año que se realiza, y los objetivos son dar a conocer las normas de circulación, fomentar los comportamientos responsables y difundir los valores de convivencia, de solidaridad, de respeto y de civismo desde pequeños.

 #foto2der#

El programa, formado por un apartado teórico y otro práctico, ha ajustado las diferentes actividades y los objetivos según la edad de los alumnos, puesto que participan niños de los tres hasta los doce años. Por ejemplo, a los más pequeños los enseñan que siempre deben cruzar la calle cogidos de la mano de un adulto, a diferencia de los más grandes que aprenden las señales de tráfico y la importancia del respetar las normas de circulación.

 

La semana pasada se realizaron las clases teóricas, dónde las actividades van dirigidas a inculcar a los niños los hábitos correctos de comportamiento como peatones, como conductores de bicicletas, como usuarios de transportes públicos y como pasajeros en los vehículos particulares.

 

Esta semana empezarán las clases prácticas con un Parque Infantil de Tráfico móvil y su finalidad será poner a los niños en una situación de simulación de la realidad, facilitándoles un lugar donde poder aplicar todo aquello que han aprendido en las clases teóricas; los más grandes podrán disfrutar de este parque con sus bicicletas.

 

En este programa participa el cuerpo de Policía Local de Bellreguard al completo con la colaboración del Ayuntamiento.