El Yacente de Gandia con las Hermandades Cristianas y Legionarias de España


La hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión, de Gandia, ha participado en el encuentro nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias celebrado este fin de semana en Marbella.




 

El Yacente de Gandia con las Hermandades Cristianas y Legionarias de España

Este fin de semana se ha celebrado en Marbella el encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España con la participación de la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión de Gandia. Un acto multitudinario donde acudieron el Hermano Mayor del Yacente, Artemio Pastor, acompañado por miembros de la junta directiva de la cofradía gandiense.


En total se reunieron 36 Hermandades Cristianas y Legionarias siendo solo dos de la Comunitat Valenciana y la única de València, el Yacente de Gandia. También participaron una cofradía de Extremadura, dos de Murcia, dos de Melilla, una de Ceuta y el resto de Andalucía.




El acto inaugural corrió a cargo del Arcipreste de Marbella-Estepona, José López; de la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; del General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín; y del Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez.




La primera ponencia, de carácter militar, le correspondió al General de Brigada del Ejército de Tierra y antiguo Coronel del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Julio Salom; mientras que la ponencia religiosa corrió a cargo de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.


Durante este encuentro, los Hermanos Mayores asistentes constituyeron la Asociación de Hermandades Cristianas y Legionarias, perteneciendo el Yacente de Gandia a la misma, y tras la firma del acta fundacional fue elegida la sede para la reunión anual de cofradías el próximo año en Setenil (Cádiz).