L'Alqueria de la Comtessa organiza un concurso de lectura para niños


Con esta iniciativa por parte del Ajuntament del municipio se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes.




 

L

El Ajuntament de l'Alqueria de la Comtessa ha convocado un concurso de lectura con el objetivo de promover la lectura entre los más pequeños de la localidad. En este concurso ─que comienza hoy, 23 de enero, hasta mayo─ podrán participar todos aquellos niños comprendidos entre los 7 y 11 años. 

El modo de proceder será el siguiente: cada concursante deberá leer, al menos, cuatro de los libros propuestos por la Biblioteca Municipal, los cuales estarán distribuidos de acuerdo a las siguientes categorías o viajes: Fantasía, Humor, Misterio o Aventura. Los niños recibirán, al retirar el primer libro de la biblioteca, una hoja de control la cual la bibliotecaria marcará cada vez que un participante termine de leer un libro. 

Para evitar que los concursantes reciban una marca sin haber leído el libro, se realizará un cuestionario sobre el mismo para comprobar que lo ha leído. Todos aquellos que hayan conseguido un mínimo de cuatro marcas en su hoja de control ─es decir, que hayan leído al menos cuatro libros─ entrarán en el sorteo de un premio que será anunciado a principios de junio. 

Por otra parte, para todos aquellos niños que no puedan participar debido a que no entran dentro del rango de edad permitido, igualmente podrán disfrutar del hábito de la lectura con esta actividad: se les entregará un librómeto desde la Biblioteca a todos ellos que lo deseen para que puedan llevar un control sobre los libros que han leído durante el desarrollo del concurso.