Benipeixcar: 30 años trabajando por la falla y el pueblo


La falla de Benipeixcar reconoce la labor de quienes han estado trabajando incansablemente por esta comisión de falla durante las últimas tres décadas, en una Gala de Recompensas que, por primera vez, celebran.




 

Benipeixcar: 30 años trabajando por la falla y el pueblo

La Falla del Barri de Benipeixcar, en Gandia, ha celebrado la Gala de Reconocimiento a todos aquellos falleros que, según las normas internas, les corresponde el reconocimiento por sus años de trabajo y dedicación en los más de 30 años de actividad ininterrumpida en la Falla. Unos galardones que fueron impuestos, en sus modalidades de plata y oro, por las Reinas de la Falla, Aina Bonet y Gemma Blasco, junto con los presidentes Vicent Gregori y Marc Ascó.




El secretario de la falla, Domingo Lloret, dio lectura a los merecedores de estos reconocimientos y, por los años de dedicación fueron homenajeadas en la modalidad de plata: Amparo Domínguez, Paqui Lorente, Gema Marquina, Concha Acosta, Inma Gregori, Sonia Pérez, Andrés Ascó y Salva Bonet. Sin duda apellidos y familias que han estado al frente de la comisión benipeixcatina durante los últimos años.




Momento especial se vivió para reconocer públicamente las décadas de trabajo incansable que los galardonados han dedicado a la promoción de la fiesta falleras desde que en 1981 se refundara esta falla cuyos inicios se remontan a finales de los 60. Desde que en la década de los ochenta arrancara de nuevo esta comisión fallera en Benipeixcar unida a la fiesta fallera han ido siempre los que ahora han sido reconocidos con la insignia de oro como máximo reconocimiento. Ellos son Suni Faus, Inma Signes, Nuria Pérez, Inma Sancho, Vicent Gregori Oriola, Toni Malonda, Andrés Signes y el presidente Vicent Gregori Acosta, quienes acumulan la máxima cantidad de puntos, tanto por sus años en la comisión como por los respectivos cargos desempeñados a lo largo de los años.




Es el primer año que se conceden estas recompensas tras haber aprobado la ejecutiva de la Falla una modificación de su reglamento para reconocer así el trabajo que realizan los miembros de la comisión a lo largo de su trayectoria fallera.  La Gala terminó con una cena de todos los falleros de la comisión.