La mitad de la lista electoral del PSOE en Gandia, son independientes


La Asamblea local de los socialistas gandienses, ha aprobado con un 95%, en voto secreto, la lista electoral propuesta por Orengo. Lo más destacable, según el actual alcalde, ha sido el refrendo que ha recibido de forma casi unánime su candidatura, y sobre todo el haber conseguido que la mitad de los integrantes de la misma no sean personas afiliadas al partido, sino simpatizantes. Personas que según el actual alcalde, demuestran un compromiso muy importante por su ciudad y con el partido




 

La mitad de la lista electoral del PSOE en Gandia, son independientes

Los primeros nombres son ya conocidos por la ciudadanía: Liduvina Gil (responsable de Seguridad Ciudadana); Antoni Gomar (Promoción Económica); Alfred Boix (Recursos Humanos); Ana García (Economía y Hacienda); y Vicent Mascarell (Movilidad y Tráfico).

Y a partir de ahí, nombres nuevos que sustituyen a los actuales regidores: Amparo Miret, Vicente Sarch, Cristina Bataller, Vicent Mengual, Manolo Rufat, Carmen Mas y Daniel Slavkov, como número 14.

La concejal responsable de Turismo, Mónica Richart también repite, pero en el número 12.

Se quedan fuera esta vez Pep Morant (Juventud), Paloma Calderón (Mujer) y Jaume Borrás (Urbanismo).

Pero lo más destacado de esta candidatura es la no militancia de la mitad de los presentados. Según Orengo, se ha buscado a personas de fuera del partido, pero que comparten ideología y sobre todo que tienen un gran compromiso con a ciudad en la misma línea que el PSOE.

Por otro lado, también hay que destacar la presencia de Pepa Frau como número dos en la lista a la Generalitat, un número que aprobó el Consell Nacional, máximo ógano entre congresos que preside José Manuel Orengo, quien ha calificado esta decisión como de muy importante porque demuestra el peso específico de Gandia