El Museo de Arqueología de Gandia (MAGA) ha diseñado una serie de actividades lúdicas y educativas.


El Museo de Arqueología de Gandia (MAGA) ha diseñado una serie de actividades lúdicas y educativas, que comenzarán el sábado 16 de julio y que se desarrollarán durante este verano. El objetivo de esta iniciativa es promocionar el Museo entre los vecinos de Gandia, y los visitantes que acuden a esta localidad. Así, con esta intención también se han diseñado una serie de señales con el logotipo del MAGA que será distribuido por Gandia facilitando de este modo su localización. El deseo Del Maga, según su director, Joan Cardona es el de “ser un museo destacado y tener muy bien tratado el tema de la difusión para divulgar el patrimonio de este recinto, que en realidad es patrimonio de todos, y no sólo de los ciudadanos de Gandia”.




 

El Museo de Arqueología de Gandia (MAGA) ha diseñado una serie de actividades lúdicas y educativas.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.