El Ajuntament de Gandia liquida todas las facturas comerciales de 2017


Esto sería así gracias al pago durante el mes de enero de 4,8 millones de euros en lo que se refiere a este tipo de deuda, que supondría la liquidación total de todas las obligaciones reconocidas durante el pasado año. 




 

El Ajuntament de Gandia liquida todas las facturas comerciales de 2017

Durante este mes de enero, tal y como ha explicado el coordinador general del Ajuntament Salvador Gregori, se ha liquidado una suma total de 4,8 millones de euros de deuda comercial, suponiendo esto el pago total de las obligaciones reconocidas de 2017. Los gastos están absolutamente controlados en las finanzas del Ajuntament de Gandia, afirma el coordinador. 

Gregori ha señalado, también, que quedaría una deuda de 400.000 euros de facturas no reconocidas pendientes de liquidar. Aparte, el coordinador general también ha explicado que, si todo sigue con normalidad, antes de julio de este año se habría liquidado toda la deuda de la empresa IPG ─la cual asciende a 6 millones de euros, aproximadamente─. 

Como conclusión, el representante del gobierno local recalca que, durante poco menos de tres años, se habrá liquidado un total de deuda no financiera de 72 millones de euros (55 millones provendrían del Ajuntament y 17 de la empresa IPG), lo que supondría que el PMP ─periodo de medio de pago─ volviese a la normalidad en los próximos meses. 

Por último, Gregori ha destacado que a partir de este año se empezará a pagar la deuda financiera ─la cual es en la actualidad de aproximadamente 295 millones de euros─, intensificándose la reducción de la misma a partir de 2019.