El Gobierno insta al PP a que explique por qué dejó sin licencia el Hospital


El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto ha respondido hoy las afirmaciones realizadas por parte del Partido Popular sobre el antiguo hospital Francesc de Borja y ha conminado a los populares a que expliquen por qué dejaron el antiguo hospital en ruinas y sin licencia.




 

El Gobierno insta al PP a que explique por qué dejó sin licencia el Hospital

En primer lugar, Prieto ha mostrado durante la rueda de prensa las imágenes de cómo dejó el anterior gobierno en antiguo edificio y el desmantelamiento que se realizó de este. "Por donde pasaba el PP no crecía la hierba" ha afirmado el concejal que ha dejado claro que "el Partido Popular no puede dar lecciones porque mientras gobernaban Gandia y la Generalitat fueron capaces de quitar la licencia en el edificio tres meses antes de las elecciones y sin informar nadie. Esto supuso que, para volver a obtenerla, había que cumplir con la normativa actual con un edificio de 40 años que nos las cumple".

"¿Qué intención tenía el PP con este espacio al retirarle la licencia?" Se pregunta el portavoz del gobierno. Prieto ha recordado que el concurso de ideas que pusieron en marcha los populares costó miles de euros y que ni de lejos contemplaba los usos sanitarios que ahora sí que tiene en el proyecto conjunto entre el gobierno de Gandia y la Generalitat Valenciana.

"Es más caro adaptar el edificio que construido otra vez. Si el PP tiene otras razones que las explique de manera completa, muestre un documento íntegro y no mutilado como ha hecho hoy”. "Hemos sido transparentes desde el primer momento. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con un edificio destrozado, un espacio inmenso y sin un Plan B porque el PP no hizo nada para que el viejo edificio tuviera usos. Al final este gobierno ha tenido que poner solución.  Habrá un nuevo edificio, una gran plaza para la barriada y ya hay presupuesto para el proyecto en los presupuestos de la Generalitat por valor de cuatro millones de euros".

Pincha aqui para escuchar a José Manuel Prieto