La Falla Corea presenta oficialmente su Llibre-t para 2007


Corea, siendo fiel a su filosofía de aprovechar sus páginas para la promoción de la cultura y de la lengua valenciana presenta, además este año, dos monográficos: “El Correu de les Arts” y “Les Arts i les falles”.




 

La Falla Corea presenta oficialmente su Llibre-t para 2007

La comisión de la Falla de la Sagrada Familia “Corea” convoca a todos los falleros, amigos, vecinos y medios de comunicación a la presentación oficial de su Llibre-t del año 2007.

 

El acto tendrá lugar el Llar Faller de Corea, sito en la c/ Magistado Català, 15 de Gandia, el próximo jueves, 22 de febrero a las 20.30 horas.

 

Desde sus páginas, las poesías de Tomàs Llopis saludan a las dos Falleras Mayores de Gandia. Las de Vicenta Llorca a todas las reinas mayores e infantiles de Corea. Salvador Bolufer –recientemente galardonado con el Premio de poesía satírica de Alzira- realiza la explicación de la falla mallor, Vicenta Llorca y Lluís Miret, la de la falla infantil.

 

Pero el llibret de Corea, siendo fiel a su filosofía de aprovechar sus páginas para la promoción de la cultura y de la lengua valenciana presenta, además este año, dos monográficos: “El Correu de les Arts” y “Les Arts i les falles”.

 

‘El Correu de les Arts’ es un proyecto inédito e innovador. En mayo de 2006, se comenzó una correspondencia entre cada una de las bellas artes y entre cada una de las artes plásticas, con la poesía como elemento conector. Un poeta —Tomàs Llopis―, inspirándose en una fotografía de Jarque del llibret del año pasado ―Nit de foc―, escribió una poesía y inició la cadena. Aquella poesía le fue librada al escultor Josep Basset, el cual, inspirado en ella, creó una escultura original que, entonces, se hizo llegar al poeta Josep Lluís Roig y escribió una poesía, que cuan llegó a las manos del pintor Toni Durà, le movió a plasmar los sentimientos de aquel papel en un cuadre evocador sobre el cual, Susanna Rafart -des de Barcelona-, les hizo su poesía...

Trece poetas y trece artistas han establecido entre ellos una correspondencia configurando una cadena sorprendente de poemas originales y obras de arte inéditas y realizadas, todas ellas, expresamente  para el Llibret de Corea de este año.

 

‘Les Arts i les falles’, es un trabajo donde diversos especialistas en Bellas Artes y en Artes plásticas realizan un estudio de la relación de cada una de sus disciplinas académicas y artísticas con la Fiesta de las fallas bajo una perspectiva actual y crítica.