Al Ajuntament de Gandia se le acaba la paciencia con el edificio de Perú


Desde el gobierno local han anunciado el inicio de los trámites para la resolución  de la concesión del edificio de Perú 57.




 

Al Ajuntament de Gandia se le acaba la paciencia con el edificio de Perú

Ya se acabó hace tiempo la paciencia del Ajuntament. Así de conciso se ha mostrado el delegado de Administración José Manuel Prieto en relación a la situación actual de la concesión del edificio situado en el número 57 de la calle Perú. Concesión que, según ha explicado Prieto, desde el gobierno ya habrían empezado a poner fin mediante diversos trámites, pues de los requerimientos necesarios para que esto ocurriese reflejados en la cláusula 21 de la misma, según parece, se habrían dado todos.

Al no haber subsanado la empresa concesionaria los daños y desperfectos presentes en el inmueble ni haber mantenido las medidas higiénico-sanitarias precisas y, además, no haber pagado el canon estipulado, el gobierno local presentó dos requerimientos a la empresa concesionaria del inmueble, desatendiéndolos ambos y llevando esto al Ajuntament, por lo tanto, a actuar para zanjar este desafortunado contratiempo. 

Tal y como les adelantamos anteriormente, la empresa concesionaria habría intentado un rescate por parte de Ajuntament, a lo que se negaron en rotundo. Además, otra de las exigencias de la entidad sería una indemnización, lo cual es improcedente cuando hay incumplimientos por parte de la concesionaria de sus obligaciones, tal y como ha recalcado Prieto. 

El procedimiento a seguir a partir de ahora será cuantificar el coste del daño ocasionado en el inmueble y el valor del canon no pagado por el concesionario. En lo referente a los gastos de la liquidación del inmueble serán, tal y como se ha previsto, de aproximadamente 400.000 euros.