Cinco meses ocupando el paseo Germanies con peligro para los peatones


Casi medio año, desde la Fira i Festes hasta marzo. Cinco meses ocupando el espacio público del paseo de las Germanies acumulando suciedad y restando espacio a los peatones. Eso es lo que un fósforo de Cope-Onda Naranja ha denunciado que ocurre en el que algunos llegaron a denominar el Salón de la Ciudad.




 

Cinco meses ocupando el paseo Germanies con peligro para los peatones

Un local de hostelería que cierra cinco meses al año, es decir, tras la Fira i Festes, deja todo el mobiliario de sillas, mesas y pedestales en pleno paseo ocupando la vía pública cinco meses.


Según fuentes municipales consultadas por Cope-Onda Naranja, no es la primera vez que este establecimiento ocupa de esta forma la vía pública. La ordenanza vigente obliga a los hosteleros a guardar cada noche el mobiliario dentro de sus locales y dejar la vía pública libre de paso. Bien para las personas bien para la limpieza. No todos lo hacen. Unos pocos entran y sacan las sillas cada día, pero la gran mayoría las recoge, apila y amontona en un sitio donde no molesta i no entorpece el paso.





No ocurre lo mismo con el caso denunciado dado que, ya el año pasado la policía Local de Gandia tuvo que notificar al dueño del local que debía retirar de la vía pública el mobiliario y guardarlo en su local.




Ahora, como aporta este fósforo en sus fotografías, las sillas y mesas llevan tres meses en pleno paseo. En el último temporal de viento, derribó las sillas y éstas quedaron con las patas arriba lo que supone también un peligro añadido para peatones.





El local está y permanecerá cerrado según indica en un cartel hasta el próximo mes de marzo y las sillas habrán ocupado la vía pública durante cinco meses acumulando suciedad, restando espacio e incumpliendo la ordenanza mientras los locales contiguos sí la cumplen en mayor o menor medida.