Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior


Se entregaron becas por un importe total de 4.800 euros, que se han de sumar a los 6.760 euros invertidos en ayudas para la adquisición de libros de texto para la enseñanza pública obligatoria




 

Xeraco entrega las becas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Xeraco hizo entrega de las nueve becas concedidas a los universitarios y a los estudiantes de módulos de grado superior del municipio. Estas nueve ayudas, seis para los universitarios y tres para los estudiantes de módulos de grado superior tienen un importe de 600 y 400 euros cada una, respectivamente. En total, el importe de estas becas asciende a 4.800 euros, que se han de sumar a los 6.760 euros invertidos en ayudas para la adquisición de libros de texto para la enseñanza pública y obligatoria.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además de los alumnos becados, la regidora de Educación del Ayuntamiento de Xeraco, Carmen Chova y el alcalde del municipio, Ferran Bofí. El primer edil indicó que este año "desde el Ayuntamiento hemos concedido un total de 127 becas para estudiantes de todos los niveles académicos, desde Educación Primaria hasta estudios universitarios. En total, nuestro Ayuntamiento ha invertido este año 11.560 euros en becas. Este es el tercer año en que concedemos este tipo de ayudas y, desde entonces, el Ayuntamiento ha subido en más de un 20 por ciento su inversión en becas".

Para otorgar las ayudas a los estudios superiores, el Ayuntamiento de Xeraco ha llevado a cabo una baremación teniendo en cuenta cuestiones como el nivel de renta de los familiares del alumno y las calificaciones obtenidas en sus estudios, entre otros aspectos. Los alumnos becados han sido Gema Nadal, Amparo García, David Marqués, Teresa Castelló, Salvador Merí, Laura Solanes, Carlos Monleón, Felis Gabarda y Mónica Coscollà. Por su parte, la regidora de Educación, Carmen Chova, indicó que "desde el Ayuntamiento estamos haciendo una firme apuesta por la educación, ampliando tanto la oferta de cursos para adultos como la cantidad de las becas otorgadas a los jóvenes estudiantes de nuestro pueblo. De cara al futuro, vamos a intentar seguir aumentando estas ayudas, siempre con el objetivo de apoyar el esfuerzo que hacen las familias que tienen hijos e hijas estudiantes".