El Ajuntament de Gandia liquida definitivamente la empresa IPG


Si hace aproximadamente un mes se dio el paso definitivo para extinguir la empresa pública a través de un acta notarial firmada por los liquidadores y la presidencia de la misma, a día de hoy la liquidación de la empresa ya es un hecho contrastable. 




 

El Ajuntament de Gandia liquida definitivamente la empresa IPG

Esa máquina por la cual los populares quemaban el dinero de los gandienses ya forma parte del pasado de nuestra ciudad. Esas han sido las palabras de la alcaldesa Diana Morant en relación al anuncio de la extinción definitiva de la empresa IPG, noticia que se ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa a la que asistieron, además de la alcaldesa, la vicealcaldesa Lorena Milvaques y el concejal de Ciudadanos Ciro Palmer.

Si hace aproximadamente un mes se dio el paso definitivo para extinguir la empresa pública a través de un acta notarial firmada por los liquidadores y la presidencia de la misma, a día de hoy la liquidación de la empresa ya es un hecho contrastable pues, tal y como ha informado la alcaldesa, se habría procedido a inscribir la extinción de IPG en el registro de la ciudad, haciéndose efectiva de esta manera. 

De acuerdo a las declaraciones de Morant, los populares habrían quemado durante la anterior legislatura alrededor de 45 millones de euros, lo que supondría cuatro veces más de lo que se debía haber gastado de acuerdo a los presupuestos estipulados ─unos 11 millones de euros─. 

Por su parte, la vicealcaldesa Lorena Milvaques ha querido apelar a los ciudadanos argumentando que, tal y como desde el gobierno se les prometió, desde el Ajuntament se ha demostrado que los esfuerzos económicos requeridos a los mismos han sido recompensados mediante una reconducción de las actas municipales a la senda de la cordura, quitándose de en medio aquellos organismos que habían servido a anteriores gobiernos para el despilfarro total y absoluto con bienes que eran de todos los ciudadanos, concluía Milvaques. 

Desde Ciudadanos han querido agradecer, de la mano de Ciro Palmer, el trabajo de su responsable en el consejo de administración de la empresa pública que, en compañía de los responsables del gobierno presidido por PSOE-PSPV y Més Gandia, han llevado a buen puerto la liquidación de IPG. Si está hecho correctamente, de acuerdo a la ley, de forma legal, de forma impecable; nosotros no tenemos ningún problema de apoyar a este gobierno, asegura Palmer. 

Por otra parte, desde el PP no han tardado en responder a las diversas acusaciones vertidas al grupo popular durante la comparecencia en relación al asunto de la empresa pública.  Así, el representante popular Guillermo Barber ha señalado que la mayor parte de la deuda de IPG no se debería a decisiones tomadas durante la anterior legislatura del PP sino, de acuerdo a Barber, a diversos proyectos llevados a cabo por el gobierno socialista durante el mandato precedente al de los populares ─es decir, desde el 2007 al 2011─, entre los que se encontrarían iniciativas como el crucero de los Borgia, la ciudad olímpica, el tranvía o la casa de la música.