Llorca: Te enviaré una cartita para que te incorpores si no estás enfermito


Concejales de Compromís y las dos edilas no adscritas, piden que el PSPV actúe contra el alcalde de Villalonga quien ha perdido el juicio contra un trabajador municipal al que espió conun detective privado. En el pleno, según los firmantes del comunicado, se dirigió con sorna al trabajador diciendole que le mandaría una cartita para que se reincorpore si no está enfermito.




 

Llorca: Te enviaré una cartita para que te incorpores si no estás enfermito

Compromís y las concejalas no adscritas reclaman la intervención del PSPV y la apliación del código ético del partido ante la situación insostenible provocada por el alcalde Enrique Llorca.

El pasado martes se celebró pleno en el Ayuntamiento de Villalonga en el que las concejalas no adscritas, dieron cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Social en la que se declara ilegal la suspensión de empleo y sueldo de tres años acordada por el alcalde, Enric Llorca, contra un trabajador a quien puso un detective mientras estaba de baja.


En el pleno asistió el empleado sancionado por el alcalde, trabajadores del Ayuntamiento y representantes de la UGT entre el público. Como es sabido, el ayuntamiento ha sido condenado a readmitir al trabajador, pagarle los salarios dejados de percibir y los honorarios de los abogados. A la factura habrá que añadir los costes que ha tenido para el ayuntamiento el detective contratado más los servicios de asesoría y abogados contratados por el ayuntamiento para tramitar el expediente.



El concejal de Personal Juanjo Sanchis pidió disculpas y reconoció que la actuación había causado daño a este vecino y a su familia. Por el contrario, la primera autoridad sorprendió una vuelta más sacando pecho y diciendo que ''lo volvería a hacer exactamente igual'' y se negó a reconocer ninguna equivocación. Es más, en público “se dirigió al trabajador con sorna, diciéndole que le enviaría una cartita para que se volviera a incorporar ''esto si no está todavía enfermito''...



Los cuatro concejales del Ayuntamiento de Villalonga que suscriben el comunicado lamentan el despropósito que ha sido la actuación del alcalde, Enric Lloreca, motivada únicamente por su inquina contra todo aquel que no le sigue la corriente. Según los ediles, el tiempo les ha dado la razón, y cuatro meses después de denunciar que esta sanción era arbitraria, injusta y totalmente desproporcionada, el Juzgado ha confirmado que la única actuación que era ilegal era la del alcalde castigando a este trabajador. Desde estos dos grupos municipales, una vez más observamos cómo el alcalde en lugar de dedicarse a trabajar por el pueblo, demuestra ser una persona tremendamente conflictiva y autoritaria, que genera de forma constante conflictos y peleas, ahora con personal de la brigada de obras y servicios.


Es por eso, que dada la situación insostenible en Villalonga, reclamamos al PSOE valenciano que intervenga de una vez por todas y exija a Enrique Llorca el cumplimiento del punto 12 del código ético del partido que establece que tendrán que abandonar y dimitir los cargos públicos a los que se los haya abierto juicio oral a causa de corrupción, como ocurre con Enrique Llorca a quien la fiscalía le pide nuevo años de inhabilitación.


En ese sentido, señalan que ''es hora de predicar con el ejemplo'' en la lucha contra la corrupción y la dignificación de la clase política, y en Villalonga se han superado todos los límites personales y es hora de poner fin a esta situación, concluye el comunicado.