Oliva celebra la segunda Semana de la Ciencia los días 7 y 8 de febrero


Se trata de una apuesta por un cambio en el modelo económico basado en una economía sostenible que mejore el  Medio Ambiente. La presente convocatoria ha sido dada a conocer poe la concejala de Medio Ambiente de Oliva, Imma Ibiza, y la edila de Ocupación y Empresa, Rosa Ana Miñana.




 

Oliva celebra la segunda Semana de la Ciencia los días 7 y 8 de febrero

La concejala de Medio Ambiente de Oliva, Imma Ibiza, ha presentado la II Semana de la Ciencia Oliva 2018, junto con la edila de Ocupación y Empresa, Rosa Ana Miñana, que se ha sumado a este proyecto para fomentar la ocupación y la emprendeduría basado en el modelo de la Economía del Bien Común (EBC).

Unas jornadas enfocadas a la Economía del Bien Común, Ciencias Ambientales y Biología que serán la temática de una semana cargada de actividades formativas, dirigidas por las mañanas a alumnos de Bachiller Humanístico y Social, Ciclos Formativos de Economía/Emprendida y Bachiller Científico, y por las tardes a empresas, oficinas técnicas y público en general.

Pincha aquí para escuchar a Inma Ibiza

Por las mañanas participarán 10 Institutos de la comarca de la Safor, con un total de unos 300 alumnos cada día. Serán conferencias impartidas por personal de la Cátedra de EBC de la Universitat de València; por investigadores del departamento del Instituto Universitario Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, Ingenieros Forestales e Ingenieros Agrícolas de la Universitat Politècnica, y también participarán empresas que nos contarán su experiencia profesional basada en una gestión empresarial que aplica el modelo de Economía del Bien Común, un modelo basado en una economía sostenible y alternativa al modelo capitalista y a los mercados financieros.

Pincha aquí para escuchar a Enric Escrivá

Por las tardes seguirán las jornadas, concretamente el día 7 de febrero va destinado a empresarios de la comarca, la finalidad es dar a conocer el modelo de gestión basado en la EBC, y su implantación en el sector empresarial. Siguiendo la misma línea que por la mañana, los ponentes son personal de la Cátedra EBC de la UV, una experiencia profesional, de la empresa Somos Energía e inaugurará la jornada el director general de Economía, Emprendeduría y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Àlvarez.


El día 8 por la tarde, son conferencias dirigidas a técnicos que trabajan en proyectos de ciudad, sean técnicos municipales u oficinas técnicas, es decir aquellos gestores responsables de diseñar las ciudades. Se apuesta por un modelo de gestión sostenible con el Medio Ambiente y que valore los recursos hídricos y también una adecuada gestión del arbolado. Estas conferencias van a cargo de empresas con una larga trayectoria empresarial y mucha experiencia en proyectos de ciudades sostenibles.

Pincha aquí para escuchar a Rosa Ana Miñana

Durante las jornadas estará abierta la exposición "La más limpia del mediterráneo", que nos explica la necesidad de reciclar y los beneficios que supone para nuestro medio ambiente hacer una adecuada separativa de los residuos que generamos.

Las jornadas se organizan en colaboración de la concejalía de Cultura, la Cátedra de EBC de la Universitat de València, el Consorcio para la gestión de residuos (COR), una agrupación ecologista que agrupa diferentes colectivos como por ejemplo Amic de la Terra, Ecologistes en Acció y Retorna y que mantiene activo un portal web lamesnetadelmediterrani.org, el cual hace una apuesta firme para que la Comunitat Valenciana sea la más limpia del Mediterráneo.