Oliva deberá pagar 22.000 euros a un vecino por causarle daños y perjuicios


Salvador Llopis, portavoz del PP en Oliva, ha dado a conocer la sentencia de lo Contencioso-Administrativo Nº3 de València que condena al consistorio olivense al pago de 21.534 euros a un vecino en concepto de daños y perjuicios. Fuentes municipales han señalado que la sentencia no es firme y estudian recurrirla al TSJ.




 

Oliva deberá pagar 22.000 euros a un vecino por causarle daños y perjuicios

El Partido Popular del Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer que en 2015 en la licitación de las instalaciones temporales, los populares quioscos o chiringuitos de playa, se le adjudicó un lote a un empresario olivense en la playa Pau Pi. Una vez firmado y aprobado el contrato, señalan desde el PP, inmediatamente se procedió a reubicarlo a instancias del Ayuntamiento de Pau Pi a Aigua Blanca, hecho que el empresario aceptó de buena fe.


La sorpresa le llegó al empresario cuando en 2016 el Ayuntamiento de Oliva le deniega la prórroga de manera injustificada, pese a estar autorizado por el mismo consistorio el pasado año, señalan desde el PP de Oliva.


Esta situación lleva al propietario a presentar un Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Oliva, al verse gravemente perjudicados sus intereses por la decisión arbitraria carente de justificación que fue tomada desde el gobierno local, tal y como así lo ha reconocido el propio Tribunal, condenando al ayuntamiento al pago de casi 22.000 euros por daños y perjuicios que debe abonar, explica el portavoz del PP, Salvador Llopis, quien de nuevo lamenta que ahora tengan que ser todos los contribuyentes olivenses los que tengan que pagar el nuevo error de Projecte Ciutadans.

Pincha aquí para escuchar a Salvador Llopis.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Oliva al pago de 21.534 euros como indemnización por daños y perjuicios a una persona que, tras optar a tener un chiringuito en la playa de Oliva, se le cambiaron las normas y se le obligó a optar a él teniendo en cuenta que al final le fue adjudicado a la mejor propuesta, por lo que, tras sentirse engañado presentó denuncia ante los Juzgados y ahora, la titular de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Valencia le ha dado parcialmente la razón y ha condenado al consistorio olivense.


Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días ante lo Contencioso- Administrativo del TSJ de la CV. Fuentes del Ayuntamiento de Oliva consultadas por Cope-Onda Naranja han señalado que los Servicios Jurídicos están estudiando recurrir la sentencia.