Cintia Frasquet Sánchez, campeona de España Sub-16 lanzamiento de peso


La joven del Club El Garbí se proclama campeona de España Sub-16 de lanzamiento de peso y 1.000 ml. Héctor Cabrera firmó un excelente inicio de temporada y asegura su presencia en el Europeo.




 

Cintia Frasquet Sánchez, campeona de España Sub-16 lanzamiento de peso

Este pasado fin de semana se ha disputado en las pistas de atletismo de Torrent, el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo. El CC El Garbí tomó parte con un total de cuatro atletas. La más destacada fue la joven atleta Cintia Frasquet Sánchez que se proclamó Campeona de España de Lanzamiento de Peso y 100ml en la categoría T47. De esta forma Cintia empieza con un excelente resultado su andadura en el Atletismo Paralímpico.


Por otra parte, en el mismo escenario, se celebró un control de marcas de categoría absoluta para los atletas paralímpicos más destacados del panorama nacional y también abierto a deportistas sin discapacidad. En la prueba de lanzamiento de Jabalina participó el medallista mundial Héctor Cabrera que firmó un excelente resultado con una marca de 59,63m en su primera competición de la temporada. Los otros dos jabalinistas fueron Aitor Escamilla que acabó su concurso con una mejora marca de 58,57m y Unai Requena, el joven lanzador que mejoró su marca personal dejándola en 30,54m.


La Jornada Paralímpica resultó un éxito de participación y se demuestra que cada vez se encuentra más en auge la práctica deportiva de competición entre la sociedad actual de atletas con distintas discapacidades.