Profesorado implicado en la alimentación saludable y la actividad física


Profesores de ocho centros de educativos de Gandia participan en un proyecto para la mejora de la salud en la población infantil de Gandia. La alcaldesa y la edila de Políticas Saludables, han compartido experiencias en la Casa de la Marquesa.




 

Profesorado implicado en la alimentación saludable y la actividad física

La alimentación saludable y la actividad física a la escuela, es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la salud en la población infantil de Gandia. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, han asistido a una sesión de trabajo de este interesante programa enfocado a los centros educativos.


La actividad se ha desarrollado en la Casa de la Marquesa con la participación de profesores de ocho centros educativos de Gandia. La nutricionista Marianela Fernández ha hablado, dentro del programa Alimentación Saludable, de las alternativas saludables y de los alimentos insanos; el profesor Jesús Naveiro, dentro del Programa Actividad Física, ha ofrecido la charla ‘Jugamos. No llega antes el que más corre’; y la técnica del Ayuntamiento de Gandia, Katia Banyuls, dentro del Programa Inteligencia Emocional, desenmascaraba la publicidad engañosa.


La alcaldesa de Gandia ha destacado la importancia del proyecto de las Escuelas Saludables, agradeciendo a los maestros y profesores su implicación e indicando que educar en salud es un reto de todos, de los centros, de las familias y de las administraciones.