Cuatro toneladas de ropa y calzado usados se recogen en l'Alqueria


Los vecinos de l'Alqueria de la Comtessa se implican en la red social Koopera, de Arropa València, y llenan los contenedores con ropa y calzado usados en 2017 aportando 3.883 kilos.




 

Cuatro toneladas de ropa y calzado usados se recogen en l

La asociación Arropa Valencia, dentro de su programa red social Koopera, ha recogido 3.883 kilos de ropa y calzado usado en l'Alqueria de la Comtessa, a lo largo del 2017. Esta asociación tiene un acuerdo con el gobierno municipal para colocar los contenedores de recogida y hacerse cargo de la ropa depositada altruistamente por los vecinos.


Con una media de 323,6 kilos mensuales recogidos a los contenedores situados por toda l’Alqueria, octubre es el mes donde más kilos se han recogido, con 493 kg y una recogida especial de 71 kilos. Gracias a esta actuación y la del resto de localidades de la Comunitat Valenciana, Arropa Valencia ha recogido en el primer semestre un total de 2.238 toneladas de prendas de vestir usadas, un 12% más respecto al año 2016.


La finalidad del programa Red Social Koopera, de Arropa Valencia, no solo es recoger residuos urbanos de ropa y calzado, sino que tiene como objetivo generar puestos de trabajo para las personas en riesgo de exclusión social: en este último año, han conseguido que 59 personas se incorporan al mercado laboral encomendero.


El alcalde de l’Alqueria de la Comtessa, Voro Femenia, ha explicado que “esta iniciativa es importante para la localidad no solo por la labor social, sino por el servicio útil que ofrece a los vecinos. Permite adecuar un lugar autorizado en el municipio donde todos los que lo desean pueden dar la ropa que ya no les es útil. Así se reduce la cantidad de basura en los vertederos y, por lo tanto, el número de residuos en el medio ambiente.”.