Ròtova y Gandia acogen la primera etapa de la Semana Ciclista Valenciana


Atención conductores por la comarca para el 22 de febrero. Hoy martes, está previsto que la concejala de Depoets, Lydia Morant, y el alcalde de Ròtova, Toni García, presenten en rueda de prensa la etapa ciclista junto al ciclista Ruben Donet.




 

Ròtova y Gandia acogen la primera etapa de la Semana Ciclista Valenciana

El próximo jueves, 22 de febrero, la comarca de la Safor y en especial Ròtova y Gandia acogerán la primera etapa de la Semana Ciclista Valenciana 2018. Una etapa que arrancará a las 14 horas con la salida neutralizada desde el municipio de Ròtova, en la avenida Jaume I y que discurrirá por las carreteras de la Safor, en especial la de Albaida y la de Almoines-Villalonga.


Tras la salida de los ciclistas, el pelotón tomará dirección Gandia por la antigua carretera de Albaida (hoy CV-60) y entrarán por Gandia (14.15 horas) por Faus y gasolinera de Verdú girando en la primera rotonda por Músic Úbeda a buscar la ronda de l’Anella por detrás de Benipeixcar y el Raval a buscar la carretera de Almoines.




En esta parte de la Safor recorrerán Almoines, Beniflà, Potries y Villalonga entrando sobre las 14.30 horas para buscar a la derecha la carretera Ador-Palma de Gandia (CV685) y tras recorrer esta vía salir de nuevo a la carretera de Albaida en dirección de nuevo a Gandia. Realizarán el mismo recorrido otra vez, solo que en esta segunda vuelta a las 15.00 horas cuando salgan por Palma y Ador se dirigirán hacia Ròtova donde tendrá lugar un sprint.

Tomarán dirección Llocnou de Sant Jeroni hacia Castelló de Rugat saliendo por el enlace con la Pobla del Duc.Benigànim para seguir hacia Llocnou d’En Fenollet y Barxeta, iniciando la subida al puerto de Barxeta sobre las 16.30 horas.




Una vez superado el puerto de Barxeta, descenderán hacia Simat de la Valldigna y se dirigirán hacia el puerto de Barx, subiendo al alto de la Drova para descender por la carretera de Barx hacia Marxuquera y Gandia. En este tramo final entrarán por Beniopa (17.15 hrs) buscando el paseo de les Germanies para tomar el sprint final con la meta en la avenida de la República Argentina a las 17.30 horas aproximadamente.



Hoy martes, está previsto que la concejala de Depoets, Lydia Morant, y el alcalde de Ròtova, Toni García, presenten en rueda de prensa la etapa ciclista junto al ciclista Ruben Donet.