Gandia celebrará la Semana del Árbol a partir del próximo domingo


El delegado de Gestión Responsable del Ajuntament Xavier Ródenas y la responsable del taller de ocupación Nieves Santonja han presentado esta mañana una serie de actividades programadas en torno a la  tercera edición de la Semana del Árbol. 




 

Gandia celebrará la Semana del Árbol a partir del próximo domingo

A partir del 11 de febrero ─Día del Árbol─ y hasta el 17 del mismo mes, se sucederán en la localidad una serie de actividades englobadas dentro de la Semana del Árbol, que tienen como fin el de promover el conocimiento del medio natural gandiense así como el inculcar el respeto por el mismo entre los vecinos de la ciudad. «Queremos aprovechar la importancia que tiene en Gandia el Día del Árbol para convertirlo en una semana de actividades alrededor del verde, el territorio y la estima por la naturaleza. Eso era una voluntad política de este gobierno, y por tercer año consecutivo estamos ejecutando ese planteamiento», explicaba hoy Xavier Ródenas durante la presentación de las diferentes actividades. 

El evento principal de esta Semana del Árbol tendrá lugar durante el propio Día del Árbol, para lo que se ha organizado una gimcana a lo largo de la milla verde en el tramo que corresponde al Parc Ausiàs March, Parc de les Ambrosies  y los jardines de Joan Pellicer. A lo largo del recorrido habrán distribuidos cinco talleres en los que, por turnos, podrán participar grupos de 15 personas que tendrán la oportunidad de realizar una serie de actividades que le ayuden a conocer el entorno natural. 

Para la organización de los diferentes eventos que tendrán lugar durante la Semana del Árbol, se ha contado con la ayuda de un grupo de alumnos que conforman un taller ocupacional coordinado por Nieves Santonja. En lo referido únicamente al Día del Árbol, serán los alumnos de Jardinería e Interpretación Medioambiental los que colaboren en su desarrollo mediante la organización de una serie de actividades lúdicas y educativas dirigidas a las familias. 

En lo referente al resto de actividades programadas durante la semana del Árbol, se ofrece a continuación el listado de los mismos:

Del 13 de febrero al 11 de marzo: exposición «Ocells de la Safor» en el Teatre del Raval. Inauguración de la exposición a cargo de su creador Jesús Villaplana a las 19.30h. 

15 de febrero: plantación de árboles a cargo de los alumnos participantes en el programa de educación ambiental «Arbres a l'Aula».  Presentación y proyección del documental «Serpis de ferro: la via verda Alcoi-Gandia» en el Teatre Serrano, a las 19h.

17 de febrero: taller didáctico «Vine a conèixer els ocells hivernants del Paratge Natural Parpalló-Borrell» en el Centre d'Interpretació Parpalló-Borrel, a las 10h. Interpretación de la obra de teatro «La Mona Simona» en el Teatre del Raval, a las 17.30h ─la entrada será gratuita para aquellos niños que hayan completado la gimcana─.