La Drova registra una madrugada bajo cero en pleno temporal de frío


A las 06.15 horas de esta madrugada se han registrado -0,6 grados centígrados en una de la noches más frías de este invierno de 2018. En el resto de la comarca apenas se han superado los cinco grados centígrados. A las 8.20 horas ha descendido a 1,1 bajo cero.




 

La Drova registra una madrugada bajo cero en pleno temporal de frío

Se había advertido y se ha notado. El frío ha llegado para quedarse, al menos, durante varios días en la Safor. Tras las lluvias y esas cotas de nieve sobre el Circ de la Safor y el Mondúver, y que ayer se pudieron volver a ver aunque en menos cuantía, llega el temporal de frío que afectará durante los próximos dos o tres días a la Safor.

Así las cosas, esta madrugada se han registrado a las 06.15 horas la temperatura más baja de la jornada en la Safor con esos -0,6 grados centígrados recogidos en Barx (La Drova). Posteriormente ha descendido a las 08.30 horas hasta los 1,1 bajo cero (-1,1ºC).




En Gandia la temperatura ha oscilado esta pasada madrugada entre los 3,3 y los 4,7 grados centígrados, mientras que en Oliva ha sido un poco superior entre los 3,7 y los 5,6 centígrados, y en Tavernes ha descendido un poco más con respecto al resto de la comarca contabilizándose entre 1,7 y 3,5 grados centígrados esta madrugada dependiendo de puntos.

Información facilitada por la red meteorológica de AVAMET y sus socios, a los cuales les agradecemos la labor innegable que realizan ofreciendo estos datos.

Las cifras recogidas lo han sido a primera hora de esta mañana, a las 06.30 horas, por lo que, a medida que avance la mañana puede que incluso desciendan más o se estabilicen.