Alumnos de Oliva subcampeones del concurso de Robótica de la UPV-Alcoi


Pertenecen al IES Gabriel Ciscar de Oliva y se han proclamado subcampeones de este sexto concurso de Robótica donde han participado 110 equipos y 400 alumnos, todos ellos expertos en tecnología robótica e industrial.




 

Alumnos de Oliva subcampeones del concurso de Robótica de la UPV-Alcoi

Los alumnos del IES Gabriel Ciscar de Oliva, Mathew Richard, Daniel Sintimbrean, Sergi Font, Àlex López y Sergi Camarena han construido dos robots en la asignatura de Tecnología con el cual han quedado subcampeones en el concurso de robótica de la EPSA, en las pruebas de lucha y de velocidad dentro de la Categoría Lego, organizado por la Universitat Politècnica de València. Estos alumnos han sido premiados con dos kits de robótica. Cabe que destacar que en la prueba de velocidad consiguieron el record de velocidad.


En la Categoría Libre, los alumnos Adrià Martínez e Iván Cañamas han construido y programado un robot basado con el sistema electrónico Arduino en la asignatura de Tecnología Industrial, con la que han quedado subcampeones en la prueba de lucha. Destacar aquí que todas las piezas del robot fueron diseñadas y construidas por los propios alumnos del IES Gabriel Ciscar de Oliva.


El concurso se celebró días pasados en el pabellón deportivo del Campus de la Universidad de Alcoi. La participación fue muy numerosa con 110 equipos y más de 400 participantes, todo alumnado de varios institutos de Secundaria de la Comunitat Valenciana.


El concurso contaba con las categorías Lego y Libre, y dentro de cada categoría, se podía concursar en las pruebas de velocidad y lucha. En la de velocidad los robots recorrían un circuito con el mínimo tiempo posible.  En la de lucha los robots se situaban en una pista circular y ganaba el robot que conseguía echar al robot contrario.