Sanitat exporta su modelo para la evaluación y acreditación de la calidad asistencial a otras Comunidades


La Comunitat presentará los logros obtenidos en las prácticas sanitarias La Mesa está moderada por el Subsecretario de la sanidad valenciana, Rafael Peset Participa la Directora de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma




 

Sanitat exporta su modelo para  la evaluación y acreditación de la calidad asistencial a otras Comunidades

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana participará en una mesa redonda en Palma de Mallorca, en la que se analizó la evaluación y acreditación de la calidad asistencial en los centros médicos.

 

El subsecretario de Sanidad, Rafael Peset, será el moderador de la mesa redonda, en la que participará, entre otros, Pilar Viedma Gil de Vergara, directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la Comunitat Valenciana.

 

La Conselleria de Sanidad, promotora en el ámbito nacional de la calidad asistencial, presentará y exportará  los logros obtenidos  en la evaluación y acreditación de la calidad den el sector sanitario.

 

La creación del INACEPS (Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias), la investigación sanitaria y biomédica, la investigación en sistemas de información y otras actuaciones, son claros ejemplos del  impulso, en la Comunitatd Valenciana,  por las  políticas de calidad que incidan directamente en la mejora de la salud de los ciudadanos.

 

En la mesa redonda se prestará especial atención a las actividades realizadas por el INACEPS (Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias). Este Instituto está enfocado a mejorar continuamente la calidad y seguridad de las prácticas sanitarias.

 

Su fin es promover la realización de las actividades de reconocimiento externo y evaluación de la calidad sanitaria, su seguridad, adecuación y efectividad en un marco libre de interferencias ajenas a la necesaria objetividad técnica y científica.

 

Un referente para el resto de las comunidades

 

En este coloquio también participarán Jaume Orfila, director general de Evaluación y Acreditación del Govern de les Illes Balears; Elisa Borrego, directora general de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de la Comunidad de Madrid y Pablo Fernández, secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias de la Comunidad de Murcia.

 

Esta mesa redonda se enmarca dentro de unas jornadas que se celebrarán en Mallorca en las que, a lo largo de tres días, profesionales sanitarios impartieron varias auditorias de prácticas sanitarias enfocadas a la potenciación y dinamización de la calidad asistencial en los centros médicos.