Cuando el voleibol de Gandia traspasa fronteras y exporta solidaridad


El Club Voleibol Gandia junto a la asociación Gup en Bignona entrega material e impulsa en Senegal un equipo de voleibol.




 

Cuando el voleibol de Gandia traspasa fronteras y exporta solidaridad

El Club de Voleibol Gandia junto al Colegio Joan XXIII, ha colaborado con el proyecto deportivo de la asociación Gup en Bignona enviando material deportivo. Desde la asociación se ha impulsado en Senegal un equipo de voleibol en Manguiline, creando la primera escuela para niños y niñas. En esta ocasión, se ha hecho entrega de zapatillas deportivas a Sonko, entrenador del equipo de Manguiline, y el resto de material lo enviará la asociación en el próximo contenedor que remitan a esta zona.


Es por ello que el Club de Voleibol Gandia apuesta también por la solidaridad, recordando que a lo largo del año el club realiza varias acciones solidarias como la campaña de recogida de juguetes para el Preventorio Infantil, o el torneo solidario junto a Stronge People.


En cuanto a la parte deportiva, el Alverlamp sigue con su racha de victorias encaminado a conseguir su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. La pasada jornada vencía cómodamente al CV Xàtiva, un equipo inferior técnicamente, por un contundente 0 a 3 sets (17-25/21-25/13-25).


Partido que sirvió para probar rotaciones de jugadoras y entrenar tácticamente situaciones de juego de cara a la recta final de la competición y a la fase de ascenso. El próximo partido el equipo dirigido por Claudio Fantín se enfrenta al Escuela 2-La Canyada, el domingo a las 10 de la mañana en el Pabellón del Raval-Benipeixcar.

En cuanto al equipo cadete de La Menorquina, a pesar de su derrota contra el Illa Grau por 3 sets a 1, con bajas importantes en el equipo por lesión, se mantiene con aspiraciones a logar una plaza que les permita clasificarse para las finales del campeonato. El próximo sába