Presentada la XV Edición del Porrat del Raval, en Gandia


La fiesta tendrá lugar durante este próximo fin de semana, durante los días 10 y 11 de febrero, incluyendo novedades respecto a la anterior edición.




 

Presentada la XV Edición del Porrat del Raval, en Gandia

Esta mañana ha sido presentada en el Ajuntament la tradicional celebración del Porrat en el distrito gandiense del Raval. Àngels Pérez ─regidora de Tránsito ─ y Juanjo Catalá ─representante de la Asociación de Vecinos del Raval─ han comparecido para detallar algunas de las claves y novedades en lo que respecta al evento de este año.

Según ha informado la regidora, el Porrat ocupará este año una zona más que había desaparecido de las celebraciones pasadas: el Carrer Caronge Noguera. Además, tal y como ha informado Pérez, aquellos vecinos que habitualmente aparquen sus vehículos en cocheras situadas en un tramo por el cual se desarrolle el Porrat dispondrán de plazas de estacionamiento alternativas, pues el Ajuntament facilitará plazas públicas para aquellos afectados. 

En lo referente a la comparecencia de Catalá, el de la Asociación de Vecinos ha incidido en la recuperación de la zona del Carrer Caronge Noguera, pues su interés histórico en la ciudad de Gandia hace que el emplazamiento goze de un especial atractivo en una celebración de esta índole. «El Carrer Caronge Noguera [...] fue una puerta de entrada a Gandia desde el Carrer de Oliva. Allí había una gran afluencia de tenderetes a lo largo de toda la calle.», explicaba Catalá.