Comienza la puesta en marcha de las nuevas plazas de zona azul en Gandia


Habrá un periodo de prueba, del 20 de febrero al 1 de marzo, en el que se probará el funcionamiento de los nuevos parquímetros sin ningún tipo de sanción administrativa. 




 

Comienza la puesta en marcha de las nuevas plazas de zona azul en Gandia

Hoy, Àngels Pérez ─regidora de Tránsito en el Ajuntament de Gandia─ ha comparecido en rueda de prensa en relación a la puesta en marcha de las nuevas plazas de zona azul que serán habilitadas en los próximos días en la ciudad de Gandia, además de concretar algunos detalles de los nuevos parquímetros que, al mismo tiempo, serán instalados tanto en las inmediaciones de las nuevas plazas como en sustitución de los antiguos. 

Tal y como ha informado la regidora, de las 266 plazas de zona azul actuales se pasarán a unas 617, lo que suponen un total de 366 plazas nuevas repartidas por los alrededores de distintos puntos de la ciudad de Gandia: Centro Médico de Corea, Instituto de la Seguridad Social, Escuela Oficial de Idiomas o el Centro de Atención a Personas Mayores, entre otros. 

Estas nuevas plazas de estacionamiento en zona azul serían, tal y como ha informado Pérez, las mismas que habían contemplas en el plan de la anterior legislatura, aunque con una significante excepción: no se añadirán, finalmente, ninguna plaza en la zona de la playa pues, según afirman desde el Ajuntament, no existe una necesidad real en esta zona de implementar la zona azul. 

Será a partir del 1 de marzo cuando entren en funcionamiento y vigencia tanto las nuevas plazas de zona azul como los nuevos parquímetros. Sin embargo, desde el 20 de febrero y hasta la fecha de entrada en vigor se establecerá un periodo de prueba para que los vecinos de la localidad puedan familiarizarse con el funcionamiento de los nuevos parquímetros. Durante este periodo de prueba, por lo tanto, no habrá ningún tipo de sanción administrativa a aquellos que aparquen en la zona azul sin acreditar el pago con el correspondiente ticket.