Gran participación en una cabalgata fallera que llenó las calles de Gandia


El desfile que se inició a las 17 horas concluyó pasadas las 21 horas en una jornada donde el tiempo ayudó y la gente se divirtió con las parodias, sobre todo a políticos y situaciones locales.




 

Gran participación en una cabalgata fallera que llenó las calles de Gandia

Las Fallas de Gandia celebraban ayer domingo la Cabalgata Mayor con multitud de participación en el desfile y con bastante público presenciándola por las calles de Gandia dado que el tiempo, por increíble que pudiera parecer, acompañó durante buena parte de la tarde.


Mucha participación, mucha crítica local, excelentes y elaboradas comparsas y monumentales carrozas hicieron un año más que este desfile carnavalesco no pasara desapercibido para miles de gandienses.




Las comisiones falleras se esforzaron mucho, desde las más grandes hasta las más pequeñas, unas con trabajos elaborados desde el verano y otros en apenas unos días, todas las fallas sacaron a la calle su cabalgata para disfrute de cuantos participaban y también del público que lo presenciaba. Un año más, las calles de Gandia se llenaron de luz, color, trabajo, purpurina, crítica, sátira y sobre todo alegría.


Tal fue el número de participantes que la cabalgata fue una de las más largas que se recuerda habida cuenta que finalizó pasadas las nueve de la noche cuando la Fallera Mayor de Gandia, Sara Sanvíctor Beneyto acompañada por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, y su Corte de Honor, cerraban un desfile muy completo y con gran nivel.

Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia