Unanimidad en la elección de la ejecutiva de Voro Femenia al frente del PSPV


Voro Femenia encabeza una ejecutiva de más de 30 personas que fue aprobada por unanimidad de los delegados al XII Congreso celebrado el sábado en la Mancomunidad de Municipis. Al Congreso asistió el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado de un gran número de cargos orgánicos del partido y también de la administración.




 

Unanimidad en la elección de la ejecutiva de Voro Femenia al frente del PSPV

El PSPV de la Safor-Valldigna ha celebrado el XII Congreso Comarcal bajo el lema, ''La Safor-Valldigna en la Via Valenciana. Més comarca, més PSPV''. En este encuentro se votaba la nueva ejecutiva Comarcal que encabeza el alcalde de l'Alqueria de la Comtessa y diputado provincial Voro Femenia y el proyecto político para los últimos años.


Los delegados de las diferentes poblaciones de la Safor-Valldigna votaron afirmativamente y por unanimidad a las más de treinta personas que pasan a formar parte de esta nueva etapa para la comarca. La ejecutiva que encabeza Femenia continúa con José Manuel Prieto como vicesecretario y portavoz; seguido de los pilares más fuertes en diferentes áreas cómo son Agustí Bastos al frente de la organización; Loles Cardona con las Relaciones Institucionales; Joan Marco con la acción electoral; Víctor Borràs al frente de territorio y desarrollo sostenible; Patricia Buigues en igualdad y derechos sociales; y Romina del Rey en crecimiento y ocupación. Además de Jaume Borràs con el cargo de presidente del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna.


El resultado de las votaciones muestra claramente el momento de consenso y unidad por el que pasa la comarca, y se resaltó claramente en el congreso que el objetivo es común en todos los pueblos y ciudades, mejorar la vida de las personas. Y como el objetivo está claro, la meta también lo es, ganar y seguir gobernando en 2019, allá donde lo estamos ya y donde todavía no estamos, han explicado fuentes socialistas.





Al acto acudió el President de la Generalitat y Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, acompañado por un largo número de altos cargos dentro del partido, como es el caso del secretario de Organización José Muñoz y el ex secretario de organización, Alfred Boix; ex secretarios generales como fueron Joan Lerma e Ignasi Pla, así como otros cargos de fuera de la comarca como es el caso de Toni Such, Ana Barceló, Xavier Simò o José Moreno.



Homenaje a Tere Reig
El XII Congreso recibió también la visita de familiares de la militante Tere Reig, fallecida recientemente hace poco más de dos meses. Palabras hubieron para Reig en todas las intervenciones de la jornada, y es que Tere fue la última secretaria general Comarcal, una mujer valiente y firme defensora de los ideales de izquierdas que representa el Partido. Durante el Congreso se le rindió homenaje con un sentido vídeo que emocionó a los asistentes, muchos de ellos compañeros de Reig, así como las palabras de Agustí Bastos anunciando la creación del Instituto de Ideas Tere Reig. Como dijo Bastos a su discurso, una nube donde queremos mantener a Tere en la memoria por que siempre acompañó los pasos de su estimado PSPV comarcal.


También hubo palabras de recordatorio por la pérdida de que fue ''la mami'' del partido, Mari Carmen Pérez quien también falleció recientemente.