El PP critica la situación actual del mercado municipal del Prado


Emi Climent y Víctor Soler han comparecido hoy con el objetivo de arremeter contra las decisiones tomadas por el gobierno local en lo que respecta al mercado de la Plaça del Prado.




 

El PP critica la situación actual del mercado municipal del Prado

Esta mañana, los integrantes del Partido Popular Emi Climent y Víctor Soler han comparecido en rueda de prensa para denunciar el actual funcionamiento del mercado municipal de la Plaça del Prado el cual, según los populares, posee el potencial de ser un importante foco comercial y que, al parecer, el gobierno local no habría sabido aprovechar ese hecho.

De acuerdo a la concejala y el representante popular, desde el Ajuntament se habría perdido la oportunidad de dar el impulso necesario a la actividad económica del merado ─que, tras el cese de la empresa IPG, ha pasado a ser gestionado por el Ajuntament mediante el departamento de Promoción Económica─ pues el mismo sólo contaría en la actualidad con tres locales abiertos. Han dejado morir al mercado municipal por pereza, falta de atención y poquísimo interés, declaraba Soler. 

Además, el de la formación azul ha insinuado que este hipotético abandono del mercado por parte del gobierno se debería a una estrategia electoralista de los actuales regidores del Ajuntament al ser el mismo, según Soler, un icono de la pasada legislatura del PP. [El gobierno] no tiene ganas de activar el mercado municipal, insistimos, simplemente porque [el mercado] lo hizo el Partido Popular, explicaba el representante. 

Por su parte, desde el gobierno local no han tardado en dar respuesta mediante la responsable de Políticas Económicas Alícia Izquierdo, la cual se ha mostrado muy crítica con las palabras de los responsables del PP, llegando a decir que no se enteran de nada. La regidora ha recordado que, desde hace tres meses, se han llevado a cabo en el mercado diversas medidas en lo que compete a reformas de la estructura, limpieza y barnizado de las instalaciones. Lo que me acaban de demostrar ahora mismo Emi Climent y Víctor Soler es que no van al mercado ni a tomarse un café ni a comprar una barra de pan desde hace meses, afirmaba izquierdo.