El PP de Gandia pide explicaciones al gobierno en relación a SaforBici


Los populares convocaron esta mañana una rueda de prensa en la que daban a conocer que el plazo concedido a la empresa adjudicataria para que cumpliera sus obligaciones se terminó ayer, constatando además mediante material fotográfico que las mismas no se habían llevado a cabo, pues el servicio de bicicletas públicas SaforBici continúa sin ser renovado como es debido.  




 

El PP de Gandia pide explicaciones al gobierno en relación a SaforBici

Esta mañana, el representante del Partido Popular en el Ajuntament de Gandia Víctor Soler ─en compañía de Andrés Puig─  compareció en relación al incumplimiento de las obligaciones de la empresa adjudicataria, Impursa S.A.U, referidas al servicio SaforBici.  

De acuerdo a un informe acerca del incumplimiento de la concesión por parte de Impursa S.A.U ─fechado el 18 de enero de este presente año─, la empresa adjudicataria tan sólo habría hecho efectiva aproximadamente una tercera parte de sus obligaciones (por ejemplo, de la implantación de 600 bicicletas previstas, se conoce que tan sólo 100 de las mismas han sido implementadas). Es por esto que desde el Ajuntament se les requería que, en un plazo de 15 días hábiles, se ejecutaran el resto de las implantaciones previstas según lo planificado con anterioridad. 

Al haber acabado el plazo estipulado en el día de ayer y, dado que parece no haberse producido ningún cambio reseñable en los diferentes elementos del mobiliario urbano implicados ─tal y como se ha constatado mediante el material fotográfico, fechado a día de hoy, que han presentado los populares─, desde el PP gandiense se cuestionan de qué manera va a actuar el gobierno local a partir de ahora, preguntándose si el delegado de Administración del Ajuntament ─José Manuel Prieto─ va a rescindir el contrato a Impursa S.A.U por el incumplimiento del mismo.

Hacer más requerimientos o dar más excusas lo único que hace es alargar la agonía. Queremos un gobierno que resuelva, [...] que esté encima de los problemas de la ciudadanía y [...] que tome decisiones en un sentido u otro, explicaba Soler.