Canviar Xeraco abandona el gobierno de PSOE y Compromís


El concejal Iván de los Ángeles, de EU-Canviar Xeraco, anuncia la ruptura del pacto de Gobierno y pasa a la ''oposición constructiva'', no sin antes lamentar que no se hayan cumplido sus expectativas. El Gobierno cree que la dimisión viene motivada por no poder atender las obligaciones del cargo de concejal.




 

Canviar Xeraco abandona el gobierno de PSOE y Compromís

Se venía anunciando desde hace tiempo y ya se ha consumado. El concejal de EU-Canviar Xeraco, Iván de los Ángeles, ha abandonado el gobierno xeraquero que formaba junto con otros tres ediles del PSOE y otros tres de Compromís. En un comunicado dado a conocer ayer, De los Ángeles destaca que la colaboración con el gobierno ha sido beneficiosa para el municipio pero no tanto para los ideales y el programa electoral que llevaba EU.

No obstante, el concejal de Canviar Xeraco ha señalado que no se pone en duda la aportación que continuarán realizando para cambiar el municipio de Xeraco, que seguirá en la oposición de forma constructiva, pero no pasa por alto el poco interés que PSOE y Compromís a la hora de ejecutar o llevar a cabo los puntos del programa electoral de EU.

De los Ángeles sorprendió ayer a sus compañeros de gobierno y, aunque ya venía anunciando su ruptura, no acudió a la habitual reunión de los martes remitiendo un comunicado y comunicando los hechos. Desde el Gobierno de Xeraco se atribuye esta situación a la imposibilidad de Iván de los Ángeles de atender el cargo de concejal y las responsabilidades que ello conlleva.