Oliva programa un curso sobre el cultivo del aguacate


Esta iniciativa, propulsada por la concejalía de Agricultura local, tendrá lugar desde el 27 de febrero al 1 de marzo.




 

Oliva programa un curso sobre el cultivo del aguacate

Debido a la buena acogida de los anteriores cursos de agricultura organizados en el municipio de Oliva relacionados con cultivo del aguacate ─que contaron con más de 100 asistentes─, desde la concejalía de Agricultura se ha decidido organizar más eventos relacionados con este tipo de cultivo mediante un taller de tres días de duración ─concretamente, las tardes del 27, 28 y 29 de marzo─. Todas estas jornadas tendrán lugar en el Casal Jove d'Oliva desde las 18.00h hasta las 21.00h. 

En la primera de estas jornadas del cultivo del aguacate ─es decir, la del martes 27 de febrero─, Julio Climent Simón ─del Servei de Transferència Tecnològica─ dará una charla sobre las generalidades del cultivo: factores limitadores, material vegetal, plagas...

La charla del miércoles 28, por otra parte, contará con la presencia de Luís Bonet Pérez de León ─del Servei Tecnològic del Reg de l'IVIA─ que hablará sobre el sistema específico de riego utilizado en el cultivo del aguacate. 

Finalmente, la charla del jueves 1 de marzo versará sobre el asunto de las podas y el abono necesario para la fruta en cuestión, la cual correrá a cargo del técnico en Fruticultura Esteban Soler López. 

Todos aquellos interesados en participar en el taller pueden inscribirse en la planta baja del edificio de l'Almàssera ─Carrer Major, 25─, llamar al teléfono 96 285 02 50 o mediante correo electrónico escribiendo a agriculturaoliva@gmail.com.