Nuevo curso en Oliva sobre el cultivo del aguacate, técnicas y utilidades


La concejalía de Agricultura, que dirige el regidor de Proyecto Ciudadanos Oliva, Gabriel Oltra, ha programado un nuevo curso de agricultura, el primero de 2018: "El cultivo del aguacate", del 27 de febrero al 1 de marzo.




 

Nuevo curso en Oliva sobre el cultivo del aguacate, técnicas y utilidades

Vista la gran afluencia de público de los anteriores cursos de agricultura, en los cuales se ha tratado el cultivo del aguacate, y donde asistieron más de 100 vecinos de Oliva, y de localidades vecinas, se ha considerado profundizar los conocimientos sobre este cultivo, con un curso facilitado por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y que se llevará a cabo durante tres jornadas consecutivas.

La primera de estas tres tardes de agricultura, que se realizarán en el Casal Joven de Oliva (Avda. de Guillem de Castro, 10), el martes 27 de febrero, de 18 a 21 horas, y lo impartirá Julio Climent Simón, del Servicio de Transferencia Tecnológica, que iniciará el curso hablando sobre generalidades del cultivo: factores limitadores, material vegetal, plagas y enfermedades y comercialización.

Miércoles 28, en idéntico horario, Luís Bonet Pérez de León, del Servicio Tecnológico del Riego del  IVIA hablará sobre el sistema de riego del aguacate.

Para acabar el curso, el jueves 1 de marzo se tratará el tema de las podas y el adobo del aguacate, de la mano del Técnico en Fructicultura Esteban Soler López. El horario, como en los días anteriores, también será de 18 a 21 horas.

Las inscripciones ya están abiertas, y pueden efectuarse en la planta baja del edificio de l’Almàssera (calle Major, 25), por teléfono llamando al 96 285 02 50 o por correo electrónico escribiendo a agriculturaoliva@gmail.com. Para completar la inscripción correctamente habrá que anotar nombre, apellidos, número de teléfono de contacto, e-mail y número de DNI.

El concejal de Agricultura de Oliva, Gabriel Oltra, ha detacado ''la gran afluencia de público en cursos anteriores  denota un gran interés, por parte de los agricultores, de explorar nuevos cultivos que puedan dar buenos resultados a nuestro territorio y que ayudan a mantener la fuerza de la agricultura como  motor económico''.