Rótova presenta un porrat comprometido con el Medio Ambiente


El uso racional del agua o la necesidad de reciclar son algunos de los aspectos que marcan el porrat que bajo la advocación de Sant Macià, ha presentado Rótova este mediodía y que dará inicio el próximo jueves 22 de febrero




 

Rótova presenta un porrat comprometido con el Medio Ambiente

Este año se ha querido apostar por una temática de actualidad de concienciación para todos los públicos, donde tomaremos conciencia de la necesidad de hacer un buen uso del agua y de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir. 
La estructura del Porrat no variarà respecto a años anteriores, donde el centro de la localidad estarà destinada al mercado temático y puestos de asociaciones que nos ofrecerán exposiciones, gastronomía, conciertos, batukadas, bailes y salidas por el PR-100 para visitar la ruta del agua y sus fuentes naturales. 

Por otro lado tendremos La Feria Agroalimentaria, donde comerciantes de la Vall d’albaida y la Safor nos traeran los mejores productos.
Para finalizar, en la zona de paseo y polígono estará ubicada la feria de atracciones donde todo el mundo podrá pasárselo en grande. 

Así nos lo explicaban el técnico y la concejal de Cultura de Rótova
Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio García, nos ha contado cómo está ya en marcha un porrat que crece en días al empezar con la carrera ciclista femenina internacional que parte desde Rótova el jueves y que además pretende invadir el pueblo de actividades en cada rincónEl alcalde ha aprovechado para anunciar que ya tienen clara la temática del próximo año que será un volver a los orígenes dedicándolo al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva
Escucha aquí a Toni García