Mireia Morera: El éxito en subvenciones turísticas en Oliva es una evidencia


La titular del departamento de Turismo de Oliva, Mireia Morera, ha contestado con cifras y proyectos las críticas del socialista Carlos Mengual, calificando 2017 como un año exitoso y explicando todo lo que ha optado Oliva turísticamente hablando.




 

Mireia Morera: El éxito en subvenciones turísticas en Oliva es una evidencia

La concejala de Turismo en Oliva, Mireia Morera ha contestado a las críticas del PSOE olivense y ha recordado que, en el último Consell de Turisme, del cual forma parte también el portavoz socialista Carlos Mengual al igual que otros partidos, organismos y empresarios, se explicó ''la línea estratégica de Oliva Turisme y se dieron a conocer las acciones realizadas a lo largo de 2017 y las planificadas para 2018''' todo ello basado en la política de ''continuar invirtiendo para combatir la desestacionalización y conseguir la máxima competitividad'''.


La titular de Turismo de Oliva, Mireia Morera ha añadido además su sorpresa ante la crítica de los socialistas habida cuenta que '''el proyecto se presenta a dos líneas de ayudas de un mismo camino, una de 6.000 euros y otra de 3.000 euros. Y se elige la cuantía mayor, por eso se presentan a ambas líneas de ayuda, para conseguir un mayor apoyo económico''' y además la responsable de Turisme Oliva incide que ''la noticia sería si se hubiera optado por la de 3.000 euros y se rechaza la mayor, de 6.000 euros''.


Así las cosas, Mireia Morera ha calificado de ''año exitoso'' en cuanto a las ayudas turísticas que han llegado a Oliva por lo que le sorprende la actitud de los socialistas dado que contrasta con lo recibido como puedan ser los 4.000 euros para la reforma de la iluminación de la oficina central, los 1.200 euros de calidad turística o los 65.000 euros para la accesibilidad, y ahora los 6.000 de hoy.


Una buena noticia de 30.000 euros
La concejala de Turismo de Oliva, Mireia Morena, ha adelantado a Cope-Onda Naranja una buena noticia de una nueva ayuda que han recibido de 30.000 euros, por lo que la ciudadanía de Oliva puede estar tranquila porque se tramitan subvenciones, se presentan muchos proyectos y se consigue y persigue recibir la mayor cuantía posible para invertirla turísticamente en Oliva.

Por último, la concejala de Projecte Ciutadans Oliva ha añadido que esta semana ha concluido el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para 2018 y se han presentado a las tres líneas posibles. Es pronto para saber resultados pero nada más se sepan se informará, ha concluido Mireia Morera.

Pincha aquí para escuchar a la concejala Mireia Morera