Oliva Turisme recibe 30.000 euros para desestacionalizar sus playas


El Patronato Provincial de Turismo apoya con esta subvención todos los proyectos desarrollados por el consistorio olivense durante los meses no estrictamente estivales (todos excepto julio y agosto). Nueve municipios costeros de la provincia de València han resultado beneficiados por esta línea de ayudas de la diputación provincial, que asciende a un total de 165.000 euros. Oliva, Cullera, Valencia y Sagunto han recibido la cuantía máxima de subvención prevista, 30.000 euros.




 

Oliva Turisme recibe 30.000 euros para desestacionalizar sus playas

El Patronato Provincial de Turismo ha otorgado una subvención de 30.000 euros al ayuntamiento de Oliva destinado a las actuaciones desarrolladas por el consistorio en materia de desestacionalización y dinamización turística, que se desarrollaron entre enero y junio de 2017 y entre septiembre y noviembre del pasado año.


El Patronato Provincial de Turismo destina estas ayudas a los proyectos que supongan la puesta en marcha de productos turísticos que vinculen las playas con otros recursos turísticos del municipio, de la comarca o de otras comarcas; a experiencias turísticas, visitas guiadas, catálogos de productos turísticos y acciones de promoción de la ciudad y sus playas.


En el caso de Oliva, las actuaciones que han recibido el apoyo del Patronato Provincial de Turismo son, por una parte, la Agenda Turística Oliva’t (traducida a 6 idioma) y las visitas e itinerarios turísticos por el centro histórico, la red de museos y la visita guiada especial de Fallas. Por otra parte, la Diputación de Valencia ha apoyado la organización de grandes eventos como la Spain Kiteboarding League, celebrada los días 1, 2 y 3 de septiembre y la colaboración de la concejalía de Turismo en la VII Marcha Cicloturista Alberto Contador del 30 de abril.




La subvención de la Diputación Provincial también da soporte a la participación de Oliva Turismo en ferias de carácter nacional e internacional, como Fitur Madrid, Medsea Alicante, B-Travel Barcelona, Fira de les Comarques de València, Eurobike de Alemania, 50 Plus de Holanda y Fira de Cocentaina. Por otro lado, en relación a  los catálogos de productos turísticos, se subvenciona el nuevo logotipo estrenado por Oliva Turismo, así como la edición de  la nueva revista de Turismo Activo y la nueva guía de la ciudad. El Patronato Provincial de Turismo también apoya las acciones de promoción realizadas por Oliva a través de redes sociales, páginas web y notas de prensa de distinta índole a medios de comunicación off-line y on-line



Nueve municipios costeros de la provincia de València han resultado beneficiados por la línea de ayudas a entidades locales puesta en marcha por la Diputación Provincial, que asciende a un total de 165.000 euros. Oliva, Cullera, València y Sagunt han recibido la cuantía máxima prevista, 30.000 euros