Treinta y una imágenes desfilan en la Diocesana del sábado por Gandia


A partir de las cuatro y media de la tarde, desde la plaza Escola Pia por la Vila Nova y el paseo hasta el Ayuntamiento de Gandia donde estña previsto que concluya pasadas las ocho de la tarde. Unos 5.000 cofrades participan en esta solemne 32 edición de la Procesión Diocesana.




 

Treinta y una imágenes desfilan en la Diocesana del sábado por Gandia

A las 16.30 horas está previsto que se inicie este sábado, 24 de febrero, la solemne 32 edición de la Procesión Diocesana desde la plaza Escola Pia de Gandia. Un recorrido que seguirá por la calle Sant Josep de Calasanz, Sant Francesc de Borja, paseo de las Germanies, por delante de la Casa de la Marquesa, Duc Alfons el Vell, Ausias March finalizando en la plaza Major.

Participarán cofrades y capuchinos de las cofradías y hermandades de Alberic, Pego, Alginet, Carcaixent, Corbera, Fortaleny, Tavernes, Ontinyent, Ondara, Silla, Sueca, Tous, Lliria, Manises, Alboraia, Albal, Benetússer, Cullera, València, Rafelbunyol, Sagunt, Aielo de Malferit, Dénia, Utiel, l’Olleria, Guadassuar, Carlet, Xàtiva, Benifairó, Requena, Torrent y Gandia.

Un total de 31 imágenes desfilarán por las calles de Gandia este sábado, 24 de febrero, entre ellas muchas de otras localidades que no sería posible reunirlas a todas sino fuera por este encuentro Diocesano.

La Cruz Guía-Santo Cáliz, de Alberic; el Cristo de la Concordia, de Alboraia; el Santísimo Cristo del Perdón, de València; el Ecce-Homo de Sagunt; Jesús Nazareno, de Aielo de Malferit; el Fundador y el Peregrino de Jesús Nazareno de Dénia; Jesús de la Pasión, de Oliva; Jesús al Pie de la Cruz, de l’Alcudia; La Camilla, el traslado del cuerpo de Cristo, de Xàtiva; la Santa Cruz, de Alzira; la Santa Cruz con Sudario, de Benifairó de la Valldigna; el Nazareno y la Piedad de Requena; y la Soledad de Torrent.

Junto a ellos los pasos de Gandia de la Entrada en Jerusalén; Santa Cena Viviente; Oración de Jesús en el Huerto; Sant Pere; Cristo del Silencio; Jesús en la Columna; Ecce-Homo; Nazareno; la Hermandad de la Santa Faz; el Cristo Yacente; Cristo de las Angustias; Cristo de la Buena Muerte; Dolorosa; Descendimiento; Piedad; Santísima Cruz; Soledad; y la imagen titular de la Junta Mayor de Hermandades, el Cristo Resucitado.

La solemne procesión Diocesana, a la que se espera la asistencia de unos 5.000 cofrades, comenzará a las cuatro y media de la tarde y se espera que pasadas las ocho y media concluya con las autoridades eclesiásticas y civiles.