Llega el banderín LGTBI a la próxima edición de las fallas de Gandia


Esta iniciativa, que pretende dar mayor visibilidad a las personas de este colectivo, será puesta en marcha por primera vez durante la celebración de las Fallas de este año en Gandia, en imitación a los premios otorgados en otras ciudades como València. 




 

Llega el banderín LGTBI a la próxima edición de las fallas de Gandia

Desde la Junta Local de Fallas, así como el área de Diversidad del Ajuntament, trabajan conjuntamente en la organización de estos premios para las mejores escenas falleras de temática LGTBI, es decir, para premiar a aquellas fallas que reflejen la diversidad sexual, de género y familiar de una forma respetuosa a la vez que divertida. Con esta iniciativa se pretender contribuir a la normalización y visibilización en la ciudad de Gandia de las personas que componen el colectivo LGTBI, siendo una fiesta tan significativa como los son las Fallas la ocasión perfecta. 

Así, desde las asociaciones falleras trabajan con el área de Diversidad del Ajuntament encabezada por la vicealcaldesa Lorena Milvaques, quien ha recordado que la normalización de la comunidad LGTBI es una de las señas de identidad del actual gobierno.

Por su parte, el presidente de la Junta local de fallas Telmo Gadea ha mostrado su entusiasmo por la iniciativa, recalcando lo importante que es para las Fallas de Gandia este tipo de premios, los cuales ya han sido implementados en otras ciudades como València. También ha explicado que, aunque en un primer lugar se pensó en que solo se contase con un único premio, finalmente serán tres los que habrá, aunque de menor cantidad al haber repartido la suma total del único galardón que había previsto en los tres resultantes.